martes, 29 de octubre de 2013

NUESTROS MICRORRELATOS

Siguiendo el ejemplo de  la noticia con la que trabajamos estos días, éstos son los microrrelatos que habéis creado a partir del pie forzado "Habían atravesado la capa de nubes y un sol radiante bañaba todo el interior del avión." con que termina la última obra de Mario Vargas Llosa. 



NOTA: se han colgado tal y como se han recibido; en consecuencia, las faltas de ortografía y los errores gramaticales son exclusivamente responsabilidad de su autor.

A continuación, presentamos los dos que han resultado elegidos como los mejores, por los propios compañeros de clase: "Manolín en el avión" de MARA y " Juan en el avión " de  Nuria.
Y  lo son por dos motivos:
  1. Cuentan con algún elemento de intriga.
  2. La historia se atiene al "pie forzado" del que parte.

MANOLIN EN EL AVIóN 
Habían atravesado la copa de nubes y un Sol radiante bañaba todo el avión. Manolín le dijo a su madre “¿mamá puedo ir al baño?”; sí hijo, dijo la madre. Su madre y su padre se extrañaron porque ya había pasado una hora y Manolín no aparecía. Al terminar el viaje sus padres muy preocupados fueron a ver a la azafata. La azafata justo en aquel momento estaba gritando “recojan sus mascotas”. Los padres de Manolín fueron a recoger a su gato y se encontraron 8 perros y 7 gatos afeitados y de repente salió Manolín y dijo: Con algo me tengo que divertir.
(Mara)
Juan en el avión

Habían atravesado la capa de nubes y un sol radiante bañaba todo el interior del avión, casi habían llegado a su destino y fue entonces cuando a Juan le dieron ganas de ir al baño.

Desde el baño Juan escuchó una voz que venía de la cabina del piloto y  se alarmó.  Salió del baño inmediatamente, miró por todas partes y no encontró a nadie en el avión, todo el mundo había desapareció. Juan estaba confuso pero pensó: ¡qué bien todo el avión para mí¡ y decidió correr por todas partes.

Pero de repente Juan oyó la voz de su madre que le decía: “¡Juan despierta ya  hemos llegado!” y Juan dijo: ¡Mamá, que inoportuna estaba a punto de pilotar el avión!
Nuria

No hay comentarios:

Publicar un comentario