lunes, 5 de noviembre de 2012

SEGUIMIENTO DEL COMPROMISO DE VUESTRO HIJO O HIJA

Ya sabréis por vuestros hijos, que han firmado un compromiso de esfuerzo en dos tareas fundamentales para mejorar su rendimiento escolar. El seguimiento del logro a conseguir en casa está en vuestras manos; vosotros decidiréis qué tipo de emoticono merecen (los mismos que utilizamos en la evaluación de cada unidad). Yo iré negociando con ellos el de la clase.
La idea surgió a raíz de la imperiosa necesidad que tenemos (todo el Equipo Docente está de acuerdo en ello) de mejorar la atención en clase, tanto en las explicaciones, como a la hora de anotar o corregir los deberes. Evidentemente, no todos los niños o niñas necesitan por igual este seguimiento; pero el objetivo, al dárselo a todos, es precisamente que éstos nos sirvan de modelo.
Para que surta efecto, debemos ser estrictos con el registro y no "regalar" los emoticonos verdes.
En mi opinión, si mejoramos la atención, enriqueceremos otras muchas cosas. ¿Probamos? En realidad, ¿Qué podemos perder?

5 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con esta idea, yo estoy especialmente de acuerdo con probar, ya me ireis diciendo los pasos a seguir, un saludo
    Charo

    ResponderEliminar
  2. Estupendo!!
    Me parece una forma clara y directa de comunicación entre padres y profesores, a la vez que motivante para que nuestros hijos cumplan con su compromiso.

    ResponderEliminar
  3. Laura (delegada de padres)7 de noviembre de 2012, 7:56

    Laura(delegada 5º)6 de noviembre de 2012 09:28
    Hola papis y mamis,me parece una idea genial,y un medio muy correcto para asi poder comunicarnos unos con otros,pues tenemos algo muy importante en común,nuestros hijos que van en la misma clase!!!
    Hoy me llegó mi hijo´,Noé,con una tabla para que nos fijemos en qué atención prestan nuestros hijos a la tarea ,tanto de casa como en el cole.
    Si tenemos algo que decirnos y asi ayudar en la educación de nuestros hijos sería ideal que utilizasemos este espacio,y asi comprobariamos todos la gran utilidad de este blog.Un saludin de Laura,que se pone a vuestra disposición.

    Hola de nuevo,ésto que veis aquí escrito ,lo he copiado de la entrada que yo misma puse el dia que me llegó un recado de nuestra profe Rocio.Mi tarea consiste en intentar comunicar a todos los padres,el problema que los profes de nustros hijos ven en el grupo.Son un pelín charlatanes,y eso hace que pierdan atención al que de verdad esta hablando y explicando en ese momento,lo que les lleva después a tener fallos ,que se nota ,son,de falta de atención o distración.HOy os lo pongo aqui,porque veo que Charo y Ana ,habéis escrito y comentado a lo que Rocío puso en el blog.De todas maneras fijaros,que Rocio ,nos puso un apartado para nosotros ,fijaros arriba como dice "BUZÓN DE PADRES",para poder comunicarnos nosotros y Rocío también.Haber si podeis comentar unos con otros el tema y asi,haber si logramos que nuestros "charlatanes" se centren y que sean un grupo sin quejas....un saludin.,Laura


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece muy buena idea, así que ya estamos en ello, evaluando... un saludo.

      Eliminar
  4. Muy buena idea,una manera de hacerlos responsables de sus cosas y sus tareas.Un saludo

    ResponderEliminar